Mi primer día en bachillerato.
El 10 de septiembre se acababa el verano para mí y empezaba la etapa del bachillerato. Tenía amigas mayores que yo que ya me habían hablado un poco de su experiencia y de cómo habían pasado ellas primero de bachillerato, y todo eran buenas noticias y nada que no supiese en aquel entonces, que me esforzarse y que lo iba a sacar.
Yo al principio estaba un poco asustada debido a que había cogido la rama de Ciencias sociales por descarte de lo que no me gustaba, y no sabía si había hecho bien o me había equivocado en una decisión tan importante como es el futuro de una persona.
Cuando llegué al patio y me encontré con mis amigas, lo primero que hicimos despues de saludarnos y preguntarnos por nuestros veranos fue ir a ver las listas de clase a ver con quién nos había tocado. Mi primerera reacción al ver la lista de mi clase fue sorpresa ya la formaban dos letras distintas en vez de una; casi no conocía a nadie y ninguna de mis amigas estaban en mi clase. Cerca de la mitad de las personas del aula eran nuevas en el centro, por lo que nisiquiera podía conocerlos de vista por años anteriores en la sección de la ESO.
En el teatro los profesores eran nuevos también, todo era nuevo. Tras la presentación del curso y de los tutores y profesores, cada tutor llamó a sus alumnos a ir al aula para ver que estuviésemos todos y que la lista de clase estaba correcta.
Ya en clase nos sentamos como quisimos. El tutor, Javi, como dijo que le llamásemos, se presentó ante todos y nos anunció que sería él el encargado en darnos la asignatura de filosofía, la cual me daba un poco de miedo, puesto a que no la había cursado antes.
Tras esto, nos fuimos a casa y quedó inaugurado el primer día de bachillerato.
0 comentarios:
Publicar un comentario