sábado, 27 de octubre de 2018

Mi primer día en bachillerato

Mi primera experiencia en Bachillerato.   Como todo adolescente, los nervios son incontrolables en nosotros, la angustia nos carcomía porque no sabíamos en que clase estábamos. Cuando se presentó Javi (mi tutor), me alivié bastante, sus primeras palabras fueron impactantes, le gusta querer valorar a la gente, y eso nos quiso transmitir. La clase que me tocó fue lo mejor del día. Estoy con gente con la que tengo mucha confianza, así que no me puedo quejar. Hora tras hora se presentaba un profesor, me parecieron todos geniales la verdad, me cayeron muy bien y se les veía muy cercanos con los alumnos; parecía todo tan fácil y sencillo como era la ESO, hasta que nos empezaron a explicar los criterios de calificación de cada asignatura, entonces, las pobres uñas de mis dedos se iban consumiendo lentamente.

Estas tres semanas que llevamos de instituto estoy muy contento con los maestros, saben de que hablan y se dejan todo en las clases. Además me entusiasma el ritmo en el que dan las distintas materias, ya que no es ni rápido ni lento. A veces empezar de cero, nos hace mejores personas y los primeros días mostrarle todo lo que posees, eres y tienes al profesor ayuda a subir las calificaciones. Venir de un edificio en el que me conocían por hacer trastadas y llegar a uno nuevo donde no me conocen, me motiva, y eso intentaré este año, aunque los problemas llegarán y habrá que ser fuertes mentalmente para superarlos.

Y la angustia volverá a encontrarse conmigo, los exámenes aún no han llegado, pero llegarán. Juan Moro

0 comentarios:

Publicar un comentario