jueves, 25 de octubre de 2018

MI PRIMER DÍA EN BACHILLER

Después de muchos años en el colegio por no decir toda mi vida, desde infantil hasta ahora, solo me quedaban dos años aquí, los años más difíciles de este colegio para mi parecer.

El primer día estaba un poco nervioso aunque ya estaba acostumbrado de todos los años anteriores, saludar a todos aquellos amigos y compañeros que no había visto en todo el verano, preguntar por las personas que se habían cambiado de centro o hablar con aquellas personas nuevas que estaban aún más nerviosas que yo.
Como siempre el primer día era muy corto, entramos a las once más o menos, nos dirigimos al teatro que hay debajo de la sección de la ESO y allí se presentan los nuevos profesores y nos dicen las clases definitivas, y por último dirigirse hacia la clase donde íbamos a estar durante todo el curso.

Me pareció raro que los alumnos de primero de bachillerato suban hasta la tercera y última planta donde iban a estar nuestras clases, y los de segundo de bachillerato estén en la segunda planta. Me pareció curioso porque todos los años de primaria y la eso, los más mayores iban a la última planta, pero bueno solo es una anécdota.

Me he quedado cuando subíamos a las aulas ¿no?, bueno continuo, después de subir los tres pisos por las escaleras nos dirigíamos cada alumno a su clase correspondiente, la mía era la 3.3, donde iba a conocer a mi nuevo tutor y a mis nuevos compañeros aunque con algunos ya había estado años anteriores.
Ya sentados cada uno en el sitio que nosotros quisiésemos, el tutor se dispuso a pasar lista para comprobar que nadie faltara al primer día de clase en bachiller, posteriormente nos explicó las normas y el horario que íbamos a tener en esta clase, la clase de 1ºC/D.

Acabada la charla de clase, bajamos y nos dieron autorización para marcharnos, y como no, después del primer día, tocaba comentar con los amigos y familia con quien nos había tocado en clase, que profesores nos iban a dar cada asignatura y que tutor era el nuestro. Conversaciones que nos ha pasado a todo el mundo y que son una tradición cada vez que terminas el primer día de clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario